viernes, 23 de noviembre de 2012

Perfect Sense: Afina tus sentidos

Navegando por aquello que llaman 'la red' encontré una película protagonizada por Eva Green y Ewan McGregor, dos actores cuyos trabajos siempre, como mínimo, me han llamado la atención. Pues bien, no divagué demasiado hasta encontrarla, y hoy decidí verla, sin conocer nada sobre ella.

'PERFECT SENSE' no es una película más sobre un virus, ni una película más de amor, ni una película más sobre la explosión de la masa social o como llega el hombre al extremo final. 'Perfect Sense' es una película que va más allá, disgregando las emociones de los protagonistas a través de una situación en la que la gente comienza a perder sus sentidos, ¿cómo viviríamos sin olfato?. La vida en este mundo da un cambio radical, muchos recuerdos quedan asociados a esas sensaciones vividas y dejan de apreciarse, pero a la vez eso hace renacer un espíritu de superación, que aprende de los errores, que empieza a conocer como apreciar las pequeñas cosas, incluso las insignificantes, que pueden crear una felicidad inimaginable, hacer disfrutar un momento y convertirse en un nuevo recuerdo irreemplazable en el baúl de la mente.


Algo admirable de este film es cómo logra hacerte sentir lo que los protagonistas viven, de tal manera que cuando acabé de verla tardé un par de minutos en reaccionar, vi los créditos finales enteros, y gran parte de culpa lo tienen un reparto cargado de actores impecables en sus papeles, una banda sonora arrolladora hasta el último aliento de las imágenes de la película y algunos momentos al estilo documental que logran extender el 'virus' que se ha originado tu mente con la película más allá de la acción principal entre los protagonistas, dando una visión general de los hechos, al fin y al cabo, somos todos humanos.

Todo esto no es algo que quede impreso desde el principio de la película, es algo que comienza a llenarte poco a poco y termina inundándote; sea lo que sea, ama y disfruta lo que hagas, eso te dará fuerzas para seguir en pie ante las adversidades, aprecia aquellas cosas que hoy puedan parecer minucias y recuerda que los sentimientos por esos pequeños detalles siempre quedarán contigo como huellas que marcan un camino.


Nota (9), Nota en Filmaffinity (6.9)

- Carlos DL -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...