lunes, 5 de noviembre de 2012

Waking Life : Despertando la mente

¿Qué somos? ¿Qué se espera de nosotros? ¿Por qué somos nosotros, es decir, somos así, aquí y ahora?... Si la idea de un Dios que nos avale y establezca nuestro destino quedó atrás y, según la ciencia, las leyes físicas son las que rigen realmente nuestro mundo y nosotros no somos más que un resplandor evolutivo, insignificante en la totalidad del universo, formado de materia encadenada a dichos principios, ¿aún nos queda un lugar para la libertad? ¿conocemos realmente el libre albedrío? y, si es así, ¿qué significa eso? ¿cómo somos libres o como podríamos llegar a serlo? ¿cómo influyen las relaciones personales o con la sociedad en nuestra libertad?


Lo que está claro es que nuestra mente si posee cierta libertad, o al menos creemos gozar de ella tras ser amasada por las situaciones de la vida, aunque no sepamos cuándo se posee realmente, cómo definirla o cómo expresarla. Podremos gozar de esa libertad actuando como seres racionales y críticos, además de usarla para darle rienda suelta a esos misteriosos momentos llamados sueños.

De todo esto, y nada de lo anterior, trata "Waking Life", si alguien se anima a ver, sepa que es densa dada la cantidad de teorías e ideas que nos presenta, y quizá la mejor opción sea verla en varios capítulos, ya que la película queda entramada en diferentes conversaciones del protagonista con el resto de personajes.

Os animo a verla, disfrutarla y dar rienda suelta a la cabeza para sacar conclusiones propias.





Nota (10)
Nota en filmaffinity (7.5)












- Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...