lunes, 24 de diciembre de 2012

Y Led Zeppelin honró nuestros oídos

Led Zeppelin: Celebration Day


Si algún Dios dijo alguna vez hágase el sonido, entonces Led Zeppelin bajó esa escalera del cielo para honrar a nuestros oídos por el resto de la eternidad.

Tras años de silencio por la desafortunada muerte de John Bonham (batería de la formación original), esta mítica banda decidió reunirse de nuevo en 2007 para hacer un homenaje a Ahmet Ertegun, fundador de la que fuera la discográfica de grupo durante toda su carrera: Atlantic Records. El homenaje no quedó en  un recuerdo a dicho personaje, sino que fue una fecha que no se olvidará, suponía el regreso de una de las mejores bandas de la historia al escenario, un homenaje a todo el amante de las guitarras y la buena música, y en sustitución de su difunto batería, quién mejor que su propio hijo; Jason Bonham firmó una actuación digna de su padre y de los mejores baterías.



Celebration Day es el concierto completo que escasos miles de afortunados pudieron disfrutar en ese 10 de Diciembre de 2007 que se grabó en el vinilo de la historia. Es un concierto sencillo, que recuerda la magia de la formación original y los conciertos de su época dorada, la magia de una distorsión única de Jimmy Page alejada de la perfección de muchos  guitarristas actuales incapaces de salirse de sus propias técnicas, es una guitarra envejecida y deteriorada, al igual que la banda, pero cargada del mejor rock a cada nota. La voz de Robert Plant puede que no esté en su mejor momento, pero ¿quién la necesita?, los viejos rockeros nunca mueren, sus voces no van a ser menos, eso si, sigue conservando esa voz rasgada que serás incapaz de imitar. Desde 'Good Times, Bad Times' a 'Black Dog', pasando por 'Stairway to Heaven', un recorrido por todos sus discos, un deleite para ellos y sobre todo, un deleite para nuestros tímpanos.

Este documental se convierte en un diamante en bruto, sin pulir, puro rock'n'roll, dinamita que necesita explotar en tus oídos y hacerte disfrutar de nuevo de uno de los mejores directos de todos los tiempos. Ojalá nos deleitaran con una gira pronto, pero como no son más que divagaciones, disfrutemos de este regalo de los dioses del rock, disfrutemos de la belleza de la imperfección y la vejez de su sonido.

Trailer de concierto-documental


Nota (8), Nota en Filmaffinity (8.3)

- Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...