domingo, 17 de febrero de 2013

Black Mirror (2x01): Be Right Back

RECOMENDACIÓN:
VER CAPÍTULO ANTES DE LEER
Vuelve la miniserie que más rompedora de los últimos años, una de las mejores de la historia, si es posible añadir. Después de una primera temporada escalofriante [aquí pueden leer la crítica], capaz de abstraer situaciones cada vez más cotidianas y llevarlas a extremos críticos que sobrecogen, tenemos la posibilidad de seguir disfrutando y reflexionando gracias a tres nuevos capítulos que aparecen este año.


Antes de nada, aconsejo ver los capítulos sabiendo lo justo sobre ellos, sorprenderán mucho más y harán que entres más en la trama y la situación que muestran.


"Be Right Back" es su último capítulo, nos hará pensar sobre cómo actuamos en la red de redes, con los móviles, con nuestra propia información personal en la cantidad de medios de comunicación que se nos ofrecen actualmente. ¿Hasta que punto estamos exponiendo nuestra persona hacia otros por un método tan ambiguo como es internet o las redes móviles? Desde un punto de vista algo futurista (similar al tercer capítulo, "The Entire History of You"), esta nueva entrega demuestra que nuestra información en "la nube" podría llegar a recopilarse llegando a un punto que asusta. Asusta mucho pensar en todo lo que dejamos sobre nosotros mismos a disposición de tantos; fotos, opiniones, maneras de actuar, bromas... cualquier cosa que hagamos en la red queda marcada, es una pequeña porción de nosotros que compartimos. Ahora bien, esas pequeñas porciones, ¿serían suficientes para definirnos, es decir, saber cómo somos realmente?

Creo que la serie consigue su principal propósito, hacernos pensar sobre cómo estamos creciendo actualmente, hacia donde puede llegar la sociedad actual y cómo nos afectan las nuevas tecnologías, cada vez más implantadas en las personas.

Nota: 8
Nota en Filmaffinity: 7.6




-CarlosDL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...