martes, 12 de febrero de 2013

Recomendación: SHAME

Tras empezar la nueva sección parece que la he dejado un poco de lado, pero no es así, hay varias cosillas en mente que pueden resultar curiosas con algo de tiempo.

Para continuar con mis particulares recomendaciones aquí va una más: SHAME, de Steve McQueen (director, no el famoso actor), cuyo protagonista es Michael Fassbender situado entre los grandes actores del momento en mi ranking personal tras ver esta y otras de su obras, destacando Hunger donde trabajó con el mismo director.El trailer y la sinopsis pueden parecer algo fuertes; ¡vaya! un adicto al sexo que es incapaz de parar... Erótica cuanto menos... Falso, de erotismo poco. La película es gélida, distante y brutal. La obsesión que sufre marca su vida y sus relaciones, destrozándole poco a poco. 

Podría seguir soltando trastos sobre la película, pero hace tiempo que la vi, por lo que prefiero recomendar una grandísima crítica sobre ella que realizó una amiga y futura cineasta, no lo dudo. Si pincháis AQUÍ llegaréis a dicha crítica, en el "Diario de a bordo, para cinéfilos", blog de Alicia, una loca por el séptimo arte. El blog está lleno de críticas milimétricas de películas, esta fue la primera que leí y me enganchó a leer el resto y cada nueva entrada.
Por mi parte, fue una película que me impactó en la mayoría de sus escenas, pero hay una que me gustaría destacar. Sin ver la película puede ser difícil que cautive, pero cuando estaba viéndola, esta escena en concreto tenía algo especial.
Espero que os guste la película si os animáis a verla, siempre que la he recomendado le han dado el visto bueno, y no es para menos. Pronto más escenas y comentarios, damas y caballeros, no se olviden de visitar el blog "Diario de a bordo" (pinchar aquí), ¡si es que aún no lo conocen!
¡Gracias Alicia!
-CarlosDL-

1 comentario:

  1. Sin duda un film que te va llevando hacia lo más oscuro de ti mismo, es una película de cine de arte que causa estas ideas contradictorias, moralistas y compasivas en nosotros, nada mejor que un film que te logre causar conflicto. Excelente película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...