domingo, 21 de abril de 2013

7:35 de la Mañana (Vigalondo)


Será el café, serán las tostadas...

Será la mantequilla o será la mermelada...


No sé lo que será, pero hoy me he levantado con ganas de ver y compartir esta maravilla de cortometraje escrito, dirigido y protagonizado por Nacho Vigalondo. Sigo todo lo cerca que puedo todos y cada uno de los trabajos de este showman desde que hace 5 años un profesor de 'Lengua y Literatura' me pusiera este corto en una clase. Me enganchó, se me pegó la musiquilla. No pude quitarme la mirada de este imbécil de la bomba en todo el día. Me sorprendió cómo una música y una coreografía tan desaliñada podía embaucarme de esa manera. No sé las veces que lo habré visto, pero me sigue pareciendo espectacular la manera que tiene de llamar la atención con un humor bien logrado, una historia de amor de tantísimo tiempo narrada con una guitarra que no se hace cargante en ningún momento, sino todo lo contrario, y una frescura en la dirección que asusta. 


Esta puede que sea una de las razones por las que los cortometrajes pasaron a formar parte de mi entretenimiento habitual. Cómo en tan poco tiempo, Vigalondo es capaz de contar tanto de este loco enamorado.

Muy merecida su nominación al Oscar' por este cortometraje, que lanzó a este joven director de festival en festival con resultados fantásticos. Espero que siga llevándose ovaciones de crítica y público como ha hecho hasta ahora. 


Y así es como queda inaugurada una nueva sección en este blog, CORTOMETRAJES. Y se inaugura con el que puede que sea mi favorito entre muchos.

Aquí podéis ver otros cortometrajes de Nacho Vigalondo:
   -   Lección de Cine: VER
   -   Código 7: VER
   -   Domingo: VER
   -   Choque: VER
   -   Cambiar el Mundo: VER
   -   Marisa: VER
   -   Cháchara: VER

Sus películas aún son escasas: 'Los Cronocrímenes' y ' Extraterrestre' (muy recomendables ambas), a la espera del estreno de 'Open Windows' con Sasha Grey y Elijah Wood. Aquí lleváis los trailers, disfruten de esta sesión de cine de un gran director español, con mucho futuro por delante.

   -   TRAILER Los Cronocrímenes
   -   TRAILER Extraterrestre

Y hasta aquí puedo leer. Os dejo que indaguéis en sus trabajos. Si es que aún no lo habéis hecho, no sé a qué esperáis.

"No hay que olvidar
que las mejores cosas de la vida
hay que dejar que empiecen
y dejar que acaben"

- Carlos DL -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...