miércoles, 10 de abril de 2013

Hitchcock (2013)

Encarnar a un gran director y personaje mediático de la historia del cine no tiene que ser nada fácil, pero Anthony Hopkins escapa de cualquier crítica negativa de manera airosa en esta particular visión de todo lo que rodeó al genio del suspense en un momento en el que se jugó el futuro de su carrera a un todo o nada mientras intentaba dar forma a su obra maestra: Psycho.

En este caso, y por desgracia para los que esperábamos bastante más de la película, la carga del personaje principal, el pilar maestro de la película, pesa demasiado y hace que todo lo que le rodea en la cinta no pueda alzar al vuelo. Si, el reparto cargado de bueno actores cumplen con sus respectivos objetivos y la ambientación del rodaje de las escenas de Psicosis es más que alabable, pero el conjunto del metraje no pasa de ser algo entretenido, sin demasiadas complicaciones de cara al público. No es que sea mala, la película funciona, se deja ver, en pequeños momentos de grandeza permite al espectador jugar con la cabeza de Hitchcock cuando este intenta encontrar la trama adecuada para su obra, sin embargo no convence en conjunto.



Es aceptable como entretenimiento, con una dirección coherente y unas interpretaciones que salvan en muchos puntos las deficiencias y la escasez de vida en el guión, que flojea en busca de un final satisfactorio pero soso. Lo interesante de la cinta queda en las curiosidades que rodearon Psicosis y el entorno del director cuando apostó por él mismo con la inagotable ayuda de su mujer, y en la espectacular caracterización (gracias a kilos y kilos de maquillaje).

Una lástima que no hayan intentado dar más de sí esta interesante historia y se hayan conformado con un resultado mediocre, aunque aceptable por su fluidez y simpleza como película que te hará pasar el rato.


VALORACIÓN: 6
Filmaffinity: 6.3


-CarlosDL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...