lunes, 8 de abril de 2013

Recomendación: Tenacious D

Hace unos meses, cuando todo esto del blog empezaba a tomar forma, creé una entrada sobre grandes películas que hacían una mezcla exquisita entre el Rock y el Cine [podéis verla aquí]. Fue bastante difícil elegir, aunque pueda no parecerlo, porque había que dejarse muchas en el camino.

Una de las grande ausentes es "Tenacious D: The Pick of Destiny". Jack Black siempre me había parecido una especie de heavy infiltrado entre las estrellas de Hollywood, un descarado haciendo de las suyas en cada peli en la que actuaba, y esta comedia-musical lo confirmó aún más. Canalla, gamberra, grosera, divertida y, sobretodo, heavy. Muy Heavy.

Jack black y Kyle Gass defienden que es una autobiografía sobre cómo se formó su banda; Tenacious D, algo que se puede poner bastante en duda, pero que deja momentos alucinantes en una mezcla de situaciones controvertidas, adrenalina metalera, chistes absurdos, drogas y una cantidad de rock desmesurada. Es una película que junta todas las locuras que se les pudieron pasar por la cabeza en el momento de escribir el guión entre unas canciones tremendas, muy trabajadas y con letras que cuentan toda la fantasía de su historia. Además los cameos que van apareciendo no defraudarán a nadie; Ronnie James Dio, Tim Robins, Ben Stiller, Meat Loaf o David Grohl (Foo Fighters) acompañan a esta pareja de descerebrados en su búsqueda de la 'púa del destino', la cual les hará famosos en el mundo entero.

Es muy recomendable para todos aquellos que disfruten del rock como críos (si aún no la habéis visto). No se las veces que me he sentado a verla, pero no me cansaré de verla. Buena música y buen humor de la mano de estos granujas del Metal. Si tengo que quedarme con una frase, me quedaré con:

" YOU CAN'T KILL THE METAL.
METAL WILL LIVE ON "

Aquí lleváis el principio de la película, ¿seréis capaces de ver sólo estos 5 minutos?



-CarlosDL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...