domingo, 21 de abril de 2013

Volver a Nacer


Nunca me ha hecho demasiada ilusión que Penélope Cruz sea una de las actrices más internacionales del cine español. Igual que nunca me ha dado especial placer verla en pantalla. Ya saben lo que dicen, 'para gustos, los colores'. No creo que sea mala actriz, pero no me convence en sus interpretaciones y menos en esta película.

Con un principio incierto, un suspense entorno a una vida pasada bien conseguido y una presentación adecuada de los personajes y sus situaciones tras el paso de los años, pero una guión de hilos cruzados que acaban enredados en las manos del director para no llegar a ningún sitio más que a la extenuación del público, antes de haber conseguido enhebrar la historia. Conmigo lo consiguió.

Un argumento propio de películas de Antena3 que toda buena madre se pondrá para echarse la siesta, con unas interpretaciones que flojean forzando momentos cómicos donde no debería haberlos y no diciendo nada donde deberían expresar mucho. Emile Hirsch llega como estrella de las tierras americanas, pero no logra despegar hacia un leve destello hasta el final de la película. Mientras tanto, nuestra sobrevalorada 'Pe' mantiene una actuación bastante lineal. Creo que llorar y gimotear lo pueden hacer todos los actores, en cambio transmitir es más difícil.


Puede que parte de culpa de lo anterior la tenga el guión. Renqueante de principio a fin entre situaciones oníricas de juventudes doradas y otras rocambolescas y demasiado forzadas. Continuas caídas del guión que despistan al espectador, cuando lo único que parece mantenerte atento a la proyección es la música, principal culpable de tus posibles conmociones por los hechos relatados en la cinta.



Puede que entretenga, de hecho es todo una telenovela, pero no convence, no llega, no perpetúa su deseo de conmover a la gente entre todos sus vaivenes de guión y sentimentales que chocan en la pantalla. Una película que pasará sin pena ni gloria, si no tenemos en cuenta un par de nominaciones en algún festival y la nominación (parece que por obligación) de Cruz en los Goya.


VALORACIÓN: 5
Filmaffinity: 5.8


- Carlos DL -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...