lunes, 13 de mayo de 2013

Blade Runner - Lágrimas en la lluvia

Dos grandes motivos me han hecho dedicar unos minutos al blog entre estudios y estudios. El primero es recordar esta gran película 'Blade Runner' y el segundo es el que me ha devuelto a la memoria lo primero, la reciente muerte de Constantino Romero. Una grandísima voz nacida en Albacete que acompañaba al ilustre personaje nos ha dejado esta semana. Entre sus doblajes más memorables se encuentra el replicante de esta película, Mufasa, Harry el Sucio, el Ancestro Mayor de Mulán, Darth Vader, Terminator o gran parte de la saga 007 con Roger Moore. Toda una leyenda de este trabajo que dejará un hueco bastante grande en la profesión. Descansa en paz, paisano.

Como pequeño homenaje he querido rescatar el final de esta espectacular obra (CONTIENE SPOILERS). La primera vez que la vi no terminé de entenderla, me aburrió. Quizá fuera culpa de mi afán por ver clásicos antes de tiempo. Pero gracias a darle una nueva oportunidad me cautivó. Su visión futurista, un guión muy firme en cuanto a acción y trama, y un punto de vista reflexivo cercano al final de la película me enamoraron un poco más de la ciencia-ficción de hace años, en la que los efectos especiales no eran el único aliciente para arrastrar al público a las salas.

Nunca he sido demasiado partidario de los doblajes, creo que la voz de los actores es una parte fundamental de las interpretaciones,eso me hace defender la Versión Original casi siempre. Lo que no puedo negar es que el trabajo de los dobladores en español es de gran calidad. Es una actuación más que pretende complementar a la original para aumentar la distribución del cine y que ha formado parte de nuestra cultura desde hace décadas, dejándonos frases o escenas como la que dejo por aquí abajo. Constantino aporta tan fuerza al personaje que cuando la vi en versión original me resultó muy extraño. Esta película de Ridley Scott hizo historia con el paso de los años, pero si esta escena no estuviera ahí puede que hubiera sido diferente.

ESCENA FAVORITA (esta vez en Castellano)






-Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...