miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo la CERVEZA salvó al Mundo

'How Beer Saved The World'. Creo que está bastante claro sobre qué habla este documental, ¿no? Por la página ya habían pasado antes otros documentales de diferentes estilos como son 'Led Zeppelin: Celebration Day' [AQUÍ] o 'Magic & Bird' [AQUÍ]. Ambos me impresionaron por su manera de tratar dos cosas que me han acompañado desde hace mucho; la música y el baloncesto. Ahora este documental se une a ellos con una temática un tanto diferente, pero igualmente relacionada con mis gustos. La cerveza.

Rubia, tostada, roja, negra, con diferentes grados de fermentación, de abadía, belga, alemana, española, artesanal... Cerveza de diferentes tipos han recorrido mi gaznate aumentando mi gusto por ella y por descubrir más sobre este espumoso regalo de los dioses. Este documental es capaz de mostrar la importancia de la cerveza como un pequeño motor de la humanidad desde hace más de 10.000 años, donde se encuentran los primeros indicios de la fantástica fermentación bírrica.

Es una pequeña documentación bastante interesante en la que podemos ver a este asombroso descubrimiento como una necesidad y un bien preciado a lo largo de los tiempos, aportando una versión bastante diferente a la que encontramos habitualmente. La cerveza no solo es un elemento para la búsqueda del estado de embriaguez (con lo que se relaciona habitualmente) sino un alimento muy preciado con gran calidad y variedad donde elegir.



Animo a todo el mundo a dejar a un lado tonterías sobre la cerveza; ¡disfruta de ella!, ¡descubre diferentes estilos, sabores y texturas!. Es sorprendente cómo algo tan sencillo en su origen ha llegado a dar una oferta tan gigantesca en nuestros tiempos. Llama a un amigo, busca un lugar con una gran carta de cervezas y no dudes en probar hasta la más rara, puede que esa sea la tuya.

Si cuando acabes de verlo no tienes cierta curiosidad o ganas por probar diferentes cervezas, te gustara o no antes de verlo, serás objeto de mi admiración.

[La veracidad de todo lo expuesto en esta pieza documental es cuestionable, no dejan de ser más que teorías, pero bien expuestas. Cada uno que piense lo que quiera, el documental no deja de ser curioso creas o no todo lo que dice.]


--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

Documenta Completo (VOSE)

Aquí podéis ver el documental completo en castellano



- CARLOS DL -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...