lunes, 20 de mayo de 2013

ROCINANTE (nuestro pequeño corto)

Ganador del concurso:
"Muestra de Cortos" 2009
Para continuar con esta pequeña sección, os dejaré con algo bastante peculiar... ROCINANTE. 

Era cuarto de la e.s.o., empezaba el calor y el centro joven de Alcázar planteó un concurso de cortos muy atractivo. Sin dudarlo demasiado, con escaso material, pero mucha ilusión, nos embarcamos en la grabación de este corto comandado por Tato, el tipejo que aparece en la portada y protagonizará el corto.

El plan era hacer algo divertido, mostrar partes importantes de nuestro pueblo, disfrutar haciendo nuestro primer corto (algo más elaborado) y empezar un nuevo proyecto que se llamaría "Bajo el Puente Films". Pero este proyecto se fue abandonando poco a poco después de 'Rocinante'. Una lástima.

Es bastante bestia pensar que ya han pasado 4 años desde que nuestro pequeño director (almacén de más imaginación de la que él mismo pueda llegar a pensar) nos animara a hacerlo y cada uno aportáramos nuestro granito. Una mezcla de sangre falsa (de dudosa eficiencia en la pantalla), trozos de alguna película, mucho rock, lugares míticos de Alcázar y fantásticas ideas, se mezclan y dan un resultado que hoy en día, 4 años más tarde de su grabación, me sigue encantando ver. 

Dejar pasar la oportunidad de volver a compartirlo como celebración de su cumpleaños habría sido absurdo, por lo que en los siguientes enlaces tenéis el cortometraje completo en dos trozos de unos 5 minutos cada uno. Espero que lo disfrutéis, si es que aún no lo habéis visto. No creáis que es una obra maestra o que sacaréis unas reflexiones metafísicas alucinantes. No, pero recordar lo disfrutado durante los escasos días que grabamos hace que sea nuestro pequeño diamante sin pulir.


 Aquí los enlaces:




Y aquí lleváis las tomas falsas:
(Aún más gracioso que lo anterior)



-Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...