sábado, 29 de junio de 2013

300 - Astinos & Stelios

Una película que no necesita presentación. Hace un par de días decidí volver a verla, y no se cuantas veces van ya, y decidí volver a quedarme con la boca abierta por su estilo y su vigor. Zack Snyder consigue lo que pocos, una adaptación escalofriante y casi calcada de un cómic espectacular obra de Frank Miller (el cómic surgió de unas viñetas en Sin City, todo un maestro en esto). Una postproducción de más de un año por parte de hasta diez empresas diferentes consigue un juego de claroscuro en la pantalla, destacando y diferenciando diferentes ambientes a partir de la saturación y la utilización de filtros en lo que inicialmente no eran más que paneles azules de un estudio de grabación no demasiado grande. El resultado es una obra que destaca, más si tenemos en cuenta las palabras del propio director, quien afirma que era muy interesante y arriesgado realizar una película cuya meta era un cuadro, realizar una viñeta continua en pantalla para conseguir una de las mejores apariencia 'cómic' que se hayan visto en la gran pantalla. Espectacular fotografía en cada minuto de la película.



Además de su puesta en escena y su trama (histórica pero adornada con licencias espectaculares del escritor), la dirección del film no es, ni mucho menos, cosa de críos. Snyder toma la cámara como un juguete y juega con los espacios de su particular plató verde para conseguir cosas como la escena que dejo abajo, para mí una de las mejores de la película. Luces, cámaras, cromas, digitalización, mucho músculo, técnica y ACCIÓN.

La escena en concreto es una batalla centrada en Astanios (Tom Wisdom) y Stelios (Michael Fassbender), dos amigos sedientos de sangre que nos hacen disfrutar de lo lindo amputando miembros con sus espadas para más tarde echarse unas risas. Quien haya leído el cómic, se habrá dado cuenta de que más de una viñeta del mismo tiene dedicados unos cuantos fotogramas en estos minutos. Una gozada, amigos.



Una pena que hayan retrasado el estreno de una nueva parte de esta historia. Esta vez no estará dirigida por Snyder, pero tranquilos, será productor, además de guionista junto a Frank Miller, quien estrenará nuevo cómic homónimo: 300: Rise of an Empire.




- Carlos DL -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...