jueves, 29 de agosto de 2013

[Cortometraje] Paperman


Yo era uno de aquellos que se acercaron a las salas de cine a ver ¡Rompe Ralph! con la ilusión de un pequeño seguidor de los videojuegos y el aliciente de un nuevo salto de Disney hacia un mundo más original, saliendo de sus registros habituales. Y yo me convertí en uno de esos a los que el telonero de la película le hizo sonreír más al salir de la sala que la propia película. No es para menos, y así lo reconoció la academia de cine otorgándole el Oscar' a Mejor Cortometraje de Animación 2012. Paperman es una fantasía animada que nos colocará una alegre mueca en la cara durante sus 7 minutos de duración. No os lo perdáis.

Este corto se convierte en una nueva exploración del CGI por parte de Disney. Siguiendo fieles a una puesta en escena más tradicional de dibujos 2D, pero con una calidad a la hora de aplicar profuncidad en tres dimensiones que dejaba con la boca abierta. Sumado a lo anterior, aparecía el hecho de ser un cortometraje en blanco y negro como pocos de animación se hacen últimamente, esto te hacía esperar una película entera de estas características. Acaba siendo un buen juego entre lo tradicional y las nuevas técnicas, abordado con ilusión y aprecio al cine. Una delicada y divertida pieza que será recordada por su intachable calidad y su animada historia.


Para amenizar un ratillo más de la tarde, aquí lleváis un espectacular Making Off de este corto. Un trabajo duro pero recompensado. Disney no debería alejarse de este camino, ¡es fantástico!


-Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...