miércoles, 21 de agosto de 2013

Evil Dead (Remake)

Bienvenidos a lo que puede ser una de las experiencias mas desagradables, gore, sangrientas y viscerales que haya pisado una sala de cine en bastante tiempo. Tanto, que puede que se convierta en lo único llamativo en un escaparate ostentoso sin trastienda alguna, que encantará a muchos fans de la trilogía original por su infernal puesta en escena y el paso de la serie B a un realismo terrorífico, pero que a muchos otros nos ha dejado con ganas de algo interesante, que no caiga en un pozo vacío con el demonio al final para que no queden restos de ella, se borre de nuestra mente y pase a la eternidad junto a tantos otros remakes sin sentido que se han intentado hacer a lo largo de la historia con un simple fin comercial.



Esta vez no llegan a la cabaña a pasar un fin de semana de parejitas y amigos sin más, llegan para ayudar en la desintoxicación de uno de los personajes. Este toque de guión hace que cuando la posesión comienza, el resto intenten justificarla con 'el mono' de su amiga, por lo que es bastante aceptable. No lo es tanto que la introducción de la película sea una historia pasada de la que no sabemos demasiado y pierde conexión con la verdadera historia de la película. ¿Dónde ha quedado el magnetófono que nos sobrecogía con las historias de los anteriores habitantes de la casa? Eso fue una de las cosas que más me gustaron de la original, los personajes conocían la historia anterior y les hacía leer el libro. Ahora leemos el libro porque soy demasiado hipster como para de leer para mis adentros y pasamos de lo que pueda haber ocurrido anteriormente allí....


Todo lo que podían parecer arreglos del guión original para intentar darle una historia más elaborada, unos personajes más completos y un fundamente más estructurado, pasa por una picadora de carne y se lo echan a los perros del vecino para que se entretengan, una vez convertidos en heces, vuelven a ponerlos sobre el papel, lo mezclan con mucha sangre (eso que no falte, a todos nos gusta cuando vemos una peli de este estilo) y nos lo sirven en una bandeja de plata con el mismo nombre que una saga espectacular que supo evolucionar a cada película, gracias a su estilo serie B llevado con desparpajo y a una evolución narrativa desde el terror de la primera al humor de la última. Algo pocas veces visto.

Vale, a pesar de todo hay cosas que me han gustado. Si se amputa algo, no quiero que me lo escondáis en este tipo de películas... Y no lo esconden. Punto positivo. Se aleja de la plastilina y la sangre ficticia típica años 80, para meterse en un realismo crudo, vulgar y desgarrador (en todos los sentidos), con un resultado espectacular. Pero a ello le restaremos los constantes guiños a las dos primeras películas de Sam Raimi, que buscan contentar a los que disfrutaron de ellas pero que acaban en la misma picadora de antes al quedarse sin la fascinación que podían ofrecer las anteriores.


Si lo que buscas es sangre y vísceras, no te defraudará, ni mucho menos. En cambio, si estás buscando una película entretenida, diferente y elaborada... Pregúntale a Sam Raimi, él te presentará a un tal Bruce Campbell y te harán disfrutar de una de las mejores sagas de terror que se hayan hecho nunca, EVIL DEAD.

VALORACIÓN: 5
Filmaffinity: 6


No me puedo resistir a dejaros esta imagen... Son unas películas creadas para verlas estilo maratón... Si ponéis las 3 del tirón, no os aburriréis, os lo aseguro.


-Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...