martes, 24 de septiembre de 2013

Juerga hasta el Fin

Aquello de comediarse a uno mismo no es nada nuevo. Llevamos años viendo series, películas y monólogos sobre gente famosa hablando de sí misma en un reflejo de lo que el mismo público quiere oír. Es una fórmula útil y efectiva siempre y cuando sea tratada cierto cuidado. O eso creíamos hasta ahora, es decir, hasta el momento en que Seth Rogen y Evan Goldberg volvieron a ponerse con los portátiles a escribir este guión. Una autocrítica y una comedia sobre sí mismos y sus colegas que buscaba la diversión después de tratar con adolescentes hormonados y fumados ('Supersalidos' y 'Superfmados' son sus anteriores trabajos). La diferencia es que esta vez no hay miedo al caos, ¿qué puede salir mal? ¡Es el maldito Apocalipsis! This is the end!



"El fin del mundo llegó en el mejor momento, con estos capullos en mi casa", pensaría James Franco, pero esos capullos con los que consiguen una de las mejores comedias "adolescentes" o "comerciales" que han pasado por las salas de cine últimamente. Funciona en los diferentes niveles en los que participa, desde la comedia apocalíptica -anárquica y fresca- hasta la inmadurez más vulgar y estúpida de unos personajes drogados, resacosos y desenfadados. Un resultado final muy basto, sin pulir, pero hilarante a cada escena, sin bajar un nivel de humor colocado bien alto desde el principio.

Como siempre, existen dos vías a tomar por las que puede circular tu sesera a la hora de ver esta película. Aconsejo fervientemente huir de la lógica, dejar salir la risa floja y disfrutar de ella. Puntazo tras puntazo nos llevará a situaciones en las que tanto la sátira hacia ellos mismos como la autointerpretación de una versión desfigurada de su persona (la que el mismo público les aplica) no nos darán demasiadas pausas en las que podamos coger aire para seguir riendo. El hecho de que pueda tener unos minutillos de más se olvida con cada una de las extravagantes ideas que se les ocurrieron.


Lo único que nos queda ahora, es esperar más colaboraciones de estos dos guionistas. Nadie como ellos para contar tonterías de la manera más graciosa, y ahora también, nadie como ellos para rodar esas mismas tonterías... Tantos años delante de las cámaras, y entre guiones, han mejorado su destreza con ellas. Resultado digno de ver, al cual le perdonamos momentos que puedan sobrar...



VALORACIÓN: 7
Filmaffinity: 5.9 


 -Carlos DL-

1 comentario:

  1. (Atención puede contener spoiler): El momentazo del final con los backstreet boys en el cielo es acojonante!!!! jajajajaja muy de acuerdo con el artículo Señor Durango! XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...