lunes, 28 de octubre de 2013

ABYCINE: Gente en Sitios


Diario de un ilusionado por el Cine.
Día 3.


Receta ideal para una película independiente con alto grado de destilación personal:
- Un hombre de cine y humor con muchísimas ideas.
- Paciencia para realizar el proyecto.
- Una cámara que proporcione resultados decentes.
- Ganas de contar lo que circula por su cabeza.
- Un punto de vista diferente a la hora de hacer cine.
- Sinceridad con uno mismo y naturalidad al rodar.
- Gran cantidad de contactos dispuestos a echar un cable.

Añadir al gusto del cocinero: dosis de humor, realidad, reflexión, drama y algo de surrealismo. 

El resultado final obtenido no será un plato de alta degustación para todos lo paladares, pero no dejará indiferente a nadie. Esto es lo que ocurre con 'Gente en Sitios', la segunda proyección de Abycine Digital 2013, que llegó a este festival después de pisar otros tan importantes como son los de Toronto o San Sebastián.

Resulta alarmante el halo de sencillez del montaje que parece desprender la película al lanzarse casi hora y media de historias inconexas a simple vista que son sólo lo que el mismo título indica; gente normal en lugares normales creando una burbuja absorbente para el espectador, aparentemente normal. Gente en sitios. Pero no es habitual encontrar algo así. Los diferentes episodios van adquiriendo cierta armonía alejándose de un ensamble caótico para acordar ciertas pautas narrativas de diferentes expresiones anímicas. Los golpes entre el humor, la extrañeza o el drama no son radicales, sino que siguen una montaña rusa de emociones llevada metódicamente por un montaje muy complejo.

La experiencia fue más positiva si cabe, al contar con Juan Cavestany en la sala de cine y darnos la oportunidad de saciar nuestras curiosidades. En ese momento nos dejó claro que la película es así y cada uno debe catarla como guste, sin más. Al ser una película que se reinventaba a sí misma durante el rodaje de unos 7 meses, las posibilidades eran infinitas y el resultado no es más que un cúmulo acertado de decisiones puntuales sobre los episodios y sus protagonistas. Un conjunto delicado y explosivo que salta barreras que pueden descolocar a más de uno.

-Carlos DL-
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...