jueves, 31 de octubre de 2013

ABYCINE: La Plaga

Diario de un ilusionado por el cine.
Día 5.


Escrito a los productores, creadores y distribuidores de 'La Plaga', aclamada película en muchos puntos que no ha terminado de encajar en muchos otros:

El Abycine ha sido una oportunidad fantástica para mí, un maratón cinéfilo de lo más divertido hasta el pasado martes. Fue un día largo de universidad, trabajos y preocupaciones, pero lo acabaría con mis posaderas apoyadas en una butaca del cine. Momento de desconexión, relax, evasión. La proyección se titulaba 'La Plaga' y no sabía demasiado de ella, ni me importaba. No al menos hasta que esta empezó con algunos subtítulos en inglés. Vale, lo acepto, no es la primera vez que veo algo así, podré soportarlo. O eso es lo que creía. Una vez leí una frase que dictaba 'Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros', no fue así en esta ocasión, los problemas se convirtieron en propios y la batalla encarnizada por sobrevivir al sueño que me producía la película parecía derrotar al interés en decadencia que esta me provocaba. Es una película casi documental de historias reales, crueles y dramáticas provocaron mi total desconexión, solo que no del mundo como yo pretendía, si no con la propia película.



La sensación de quietud, serenidad y obviedad en una película que no parece contar nada mató mi inquietud por descubrir algo en ella, algo que rompió mis esquemas siendo que sus personajes tienen historias altamente cargadas de coraje y valor. Puede que gran parte de la culpa la tuvieran los subtítulos de los que hablaba antes. Tengo la suerte de saber algo de inglés y puedo entender los diálogos, pero ¿y si no fuera así? El descuido y despreocupación por parte de la distribución del film me sentó realmente mal. No sólo a mí, si no también a aquellos que se levantaron a mitad de la proyección para abandonar la sala. 

El pesimismo chocó contra mis pensamientos en cuanto a 'La Plaga' y no pude alejarlo de mi cabeza, ni si quiera si carga emotiva lo consiguió. Esta vez me fui cansado y taciturno a casa.


-Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...