domingo, 3 de noviembre de 2013

ABYCINE: Clausura

Diario de un ilusionado por el cine.
Día 7. Punto y final.

Y así llegamos al 31 de Octubre. Víspera de todos los Santos para algunos, Halloween para otros y la clausura de una semana agotadora a la par que encantadora para mí. Gracias a todo el equipo de Abycine hemos podido recorrer un festival alternativo, joven, humilde y muy completo que sigue creciendo cada año con más y mejores proyecciones, propuestas diferentes y poco accesibles en un panorama de cine cargado de taquillazos inútiles, que cada año aumenta en número de participantes y cada año aumentan las ganas por participar. Ha sido un lujo compartir el cine con tanta gente, tener la posibilidad de conocer de primera mano un festival de cine de magnífica calidad, sentarme en estrenos de películas que por desgracia no se distribuirán demasiado a pesar de su calidad, poder saciar dudas en coloquios con los creadores de las cintas, formar parte de la elección de un ganador y poder compartir cine entre cervezas con una gente fantástica que allí conocí.


Abycine, reserva una butaca para el año que viene, que un servidor repetirá.




Como iba diciendo, llegados a este punto, no quedaba más que la clausura del festival. La entrega de premios, las formalidades y los agradecimientos. Pero también la última película; La Cabaña en el Bosque. El palmarés completo del festival lo podéis ver AQUÍ. La calidad de los trabajos ha sido impecable. En especial, debo mencionar a 'Como Todas las Mañanas' de Toni Nievas. Ganadora del premio del Jurado Joven. Sinceramente, aunque no se llevara mi voto (que fue directo a Gente en Sitios), estoy contento de que ganara el galardón. Podéis visitar comentarios a todas las películas que participaban en Abycine Digital en los siguientes enlaces:

LA LAVA EN LOS LABIOS           COMO TODAS LAS MAÑANAS          LA HERIDA
   
                                  GENTE EN SITIOS                                    LA PLAGA               ILUSIÓN



------------                ------------                ------------                ------------                ------------

Última Sesión:



-Carlos DL-


Adiós Abycine.     
To be continued....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...