sábado, 2 de noviembre de 2013

ABYCINE: Ilusión

Diario de un ilusionado por el cine.
Día 6. Segunda Parte.


'Ilusión' es una obra personal y sincera de un autor que ha buscado la estela de grandes clásicos del cine, aquellos que un día fueron capaces de tener una brillante idea y llevarla a efecto haciéndose cargo de la creación del guión, la dirección y la interpretación del personaje principal de la película. Un resultado de bajo coste y máxima efectividad que no defraudará a nadie, pero que por desgracia puede que no alcance el tirón comercial que debería. Aun así, se proyectará en festivales por toda España y será disfrutado por todos los que puedan asistir a esas selectas salas.

Daniel, el protagonista, crea momentos cómicos a partir de un personaje aparentemente inseguro, sencillo y con poca sangre en las venas, pero con una meta, un objetivo claro a alcanzar. La búsqueda de un productor para su película sobre los Pactos de la Moncloa -en versión musical- le lleva a una serie de fracasos personales que nos harán avanzar en una historia movida por la ilusión de su protagonista y su punto de vista alegre y divertido ante los contratiempos que la vida le devuelve. 

Canciones horteras y críticas de lo más irrisorias hacia clásicos del cine (en especial hacia el señor Haneke) ponen la guinda a un film creado desde un humor inmediato que captará las risas cuando en realidad trata una historia algo triste pero con un punto de vista diferente. De nuevo, 'SI' al cine español y 'SI' a un cine diferente e independiente del que salen cosas demasiado buenas para el caso que habitualmente se les hace, por desgracia.


-CarlosDL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...