lunes, 4 de noviembre de 2013

ABYCINE: La Cabaña en el Bosque

Diario de un ilusionado por el cine.
Día 7. Extras.

La Cabaña en el Bosque es una película que se hizo hace unos dos años y había pasado inadvertida por las salas, aunque no pasó lo mismo en la red, donde ha sido un auténtico boom de recomendaciones y alabanzas hacia ella. Así es como su distribución se ha puesto en marcha de nuevo y ha llegado hasta nosotros. Y nosotros no podemos hacer otra cosa que no sea agradecérselo, porque es una obra digna de ver en la gran pantalla. Dirigida por Drew Goddard y escrita por él mismo con ayuda de Joss Whedon (creador de Buffy y director de Los Vengadores) nos propone una idea original y sangrienta que hará removerse más de un estómago.



En tono de homenaje al cine clásico de terror y slasher, la película sigue las pautas de toda película típica de estos estilos, no sólo en el planteamiento, si no también en el orden de los acontecimientos y la manera en la que estos ocurren. Esto puede sorprender, ¿donde queda la originalidad? sencillo, damas y caballeros, en una justificación de los hechos que abre posibilidades de juego casi inagotables en el tablero en el que el guión empieza a expandirse con la facilidad con la que enganchan clichés de terror y humor. ¿Humor? Veamos, siempre gusta algo de sangre y vísceras cuando ves una película de este estilo, pero a veces resulta cargante, por lo que si añades un toque de humor con criterio, puede ser digerido de mejor manera. De esto se dieron cuenta los guionistas por lo que la película queda encerrada en una mezcla de homenaje-caricatura de clásicos a la vez que parodia a los mismos de manera sorprendente.


El experimento cinematográfico que resulta 'La Cabaña en el Bosque' apuesta por nuevas maneras de aterrorizarnos, que utilizan las sensaciones e ilusiones vistas habitualmente en el cine de este género, pero en una forma de reconstrucción y producción totalmente novedosa. Recicla ideas y las hace propias en un sentido constructivo. Una apuesta fantástica y recomendable al cien por cien.


-Carlos DL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...