viernes, 1 de noviembre de 2013

ABYCINE: La Herida

Diario de un ilusionado por el cine.
Día 6. Primera Parte.


Dirección e interpretación. Muestra de dominio, control y cuidado ante una delicada y caótica protagonista es lo más destacable y plausible en una película cercana y gélida al mismo tiempo. 'La Herida' nos hace partícipes del dolor en planos secuencia cuidados para mostrar la mejor interpretación que podían premiar en San Sebastián. Marian Álvarez guía la película hacia su terreno para conseguir trasmitir con silencios lo que nos se puede relatar con palabras.


Una chocante y atractiva puesta en escena que nos invita a formar parte de Ana para mostrarnos sus terrores e inseguridades, su fragilidad, su intimidad dentro de un trastorno duro y difícil. No consigue hacernos disfrutar, como ya apuntó su director, si no hacernos entrar en el juego y trasmitirnos la crueldad de una persona consigo misma en la incapacidad de tomar las riendas de lo que le ocurre, y mucho menos de lo que que ocurre a su alrededor. 

A pesar de la calidad, no puede evitar caer en cierta iteración que puede cansar con una sensación de pasividad sólida en el guión. Quizá el único apunte a lo que puede convertirse en una de las películas españolas mejor elaboradas del año. Por mi parte, la considero como una experiencia recomendable aunque no la alzaría entre vítores como lo mejor de lo mejor. Simplemente su manera de llevar a efecto una historia psicótica la convierte en seductora para un público en busca de experiencias fuertes.


-Carlos DL-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...