sábado, 22 de febrero de 2014

Todas las Mujeres

 
Un hombre harto de su vida, harto de aguantar una situación inútil en la que no puede demostrar nada a nadie, ni demostrárselo a sí mismo, decide llevar a efecto un golpe de autoridad para sanar su conciencia y poder cambiar el rumbo de su vida. Su sueño se convierte en pesacilla, nada sale bien y su meta se torna de aquello que podría haber sido, hacia la realidad con la que ahora se choca y debe lidiar. Sus pecados son ahora el motivo que debe zanjar y en su búsqueda de una escapatoria intentará saldarlos con más pecados. Todas aquellas mujeres que han sido importantes para él pasarán ahora para mostrarle algo que él sólo no es capaz de ver, para ponerle un espejo ante los ojos y que pueda verse reflejado.

Es una película que llama más la atención por sus actuaciones que por su calidad cinematográfica. El contexto obliga a crear un guión que mantenga entretenido a aquellos a los que el principio les puede hacer esperar una película sin miga alguna. Por suerte, la miga surge más de las interpretaciones que de cualquier otro aspecto. Eduard Fernández consigue hacer consistente un personaje cuyas líneas podían haberse leído de otras mil maneras menos convincentes y todas y cada una de las mujeres con las que se sienta a hablar nos convencen de que lo que estamos viendo no está tan mal.


Algún buen toque de humor, personajes coherentes y situaciones bien argumentadas, pero con un enlace algo flojo. Su aspecto teatral no es un impedimento, pero sí la monotonía y la falta de aprecio por la imagen que muestran, en la que se puede contar más de un fallo técnico, así como el descuido de aspectos como la iluminación, por no hablar de la ridícula escena de cama entre las sábanas cuando no venía a cuento algo así. Surge de ello una desproporción entre la calidad del elenco actoral y la calidad de la propia película. Puedes reírte con ella, cada uno de los personajes que aparecen tienen un propósito para que el protagonista sea aún más auténtico, pero no es capaz de sobrepasar la barrera impuesta por esa falta de compensación a la hora de llevarla a efecto.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...