viernes, 4 de abril de 2014

METALLICA: Through The Never

Lo primerísimo de todo, antes de que siga leyendo esta reseña y para que no pueda decir que no le avisé, le haré una sencilla pregunta, bastante escueta y simple, pero realmente importante. La pregunta es la siguiente: ¿Es usted fan de METALLICA?

Como ve, la respuesta tiene dos posibles variantes -incluso tres en caso de algún indeciso-. Si su respuesta ha sido una negación tajante y no ha necesitado demasiada meditación, le pediré dos cosas. La primera de ella es que deje de leer esto, se olvide de la película y haga como si no existiera. Al menos por el momento, ya que mi segunda petición es que vaya a YouTube y busque un par de cosas que creo que merecen ser escuchadas. Puestos a elegir, puede optar por algo de lo más light o ligero del inmenso repertorio de la banda, algo como 'Nothing else Matters', 'One', 'Orion'  o  'Fade to Black'. Escúchelas con calma y vaya ascendiendo el nivel de la música, las disfrutará, se lo aseguro. Con un tiempo podrá darle la oportunidad que se merece a esta película.


Veamos ahora las posibilidades del indeciso, el que ha escuchado algo de la brutalidad que nos ofrecen estos caballeros del metal pero que no termina de quedar convencido... Siga escuchándo todas y cada una de las canciones como si fuera la primera vez y descubrirá uno de los mejores sonidos de la historia del Rock, se lo aseguro. Puede encender la televisión y ver la película, pero quizá no le diga demasiado y quede defraudado hasta que no haya  pasado al último grupo, ese grupo que ama cada uno de los sonidos metálicos que salen de los discos (por lo menos de la mayoría de ellos) y que esperan ambiciosos a la siguiente gira para cantar 'Sad But True' como si tras el concierto acabara el mundo.



Llegamos así a todos aquellos que no han dudado en contestar un SI en mayúsculas. Un SI que no sólo le hace formar parte de la familia trashmetalera que crearon Hetfield and co., si no que esa afirmación también  le catapultará al Valhalla del metal con esta película-documental... Uno de los conciertos mejor rodados que puedas disfrutar en pantalla. Si alguna vez tuvo la oportunidad de ver a estos jinetes del apocalipsis en directo sabrá que cada nota de Kirk Hammett se clava en tus oídos como el sonido del metal en estado puro, cada golpe de Lars Ulrich hace que su corazón bombee la sangre al mismo ritmo que todos los que están a su alrededor, cada vibración del bajo de Robert Trujillo consigue que no puedas hacer otra cosa más que saltar y cada grito desgarrador de Hetfield se conforma como detonante de toda la adrenalina que recorría tu cuerpo. Un concierto de Metallica es otro mundo, por suerte se lo digo por experiencia, y este concierto creado con la mejor calidad posible es lo más cercano a ello que podía haber sido rodado.

Todos aquellos que se consideren seguidores fieles de la banda puede que hayan visto ya 'Some Kind of Monster' y 'Cliff'em All', pero esta vez han ido un paso más allá para ofrecernos un orgasmo audiovisual protagonizado por unos dioses de acero. Además del concierto, cuenta también con una historia paralela sin demasiado protagonismo ni importancia que refuerza las canciones a modo de videoclip y sirve para lucir billetera y no cortarse en efectos especiales, algo que no desentona y nos hace disfrutar más. Dicha historia destaca sobretodo por imágenes filmadas con una buena fotografía y elementos surrealistas que consiguen sorprender. Con todo lo anterios, le aseguro que si lo que quiere es hora y media de desfase de la mano de Metallica, esta es su película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...